El guardameta costarricense, Keylor Navas, no solamente es el capitán dentro del terreno de juego con la Selección de Costa Rica, sino también fuera de ella. Y así lo dejó ver en la pasada gira de la Tricolor para los encuentros ante Catar y el País Vasco. 

Uno de estos aspectos positivos fuera de la cancha los implementó Keylor Navas sobre los más jóvenes en la selección nacional. Y así lo dejó saber el jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Bernald Alfaro , quien destacó que el guardameta del PSG fue muy considerado con los que daban sus primeros pasos en la selección.

“Varias veces se acercó a mí a hacer una broma o demás, o dar algún consejo. Es increíble como persona, y lo que representa para el país, estar a la par de él, me llena de muchísimo orgullo, es un gran jugador, pero sobre todo es una gran persona”, aseveró Bernald Alfaro para ESPN. 

"Eso es lo que uno a veces piensa, pero cuando está ahí ya pasa desapercibido, llega por acá y piensa, ha ganado tres Champions, Ligas, Copas del Rey, Mundial de Clubes, o sea es un jugador de otro nivel, de otra categoría, es un ejemplo, si uno se esfuerza y tiene claras sus metas puede llegar muy alto”, finalizó Bernald Alfaro.

Son 91 partidos con la selección de Costa Rica para Keylor Navas. Debutó el 11 de octubre del 2008 por las Eliminatorias de la Copa del Mundo hacia Suddáfrica 2010. A pesar de toda su experiencia y su palmarés el tico quiere seguir destacándose en Europa y en la selección de Costa Rica.