Un día como hoy, pero hace siete años, la Liga de España de Futbol, dio a conocer que el costarricense Keylor Navas era considerado el segundo mejor guardameta del campeonato ibérico, debido a sus grandes actuaciones que estaba teniendo con el modesto Levante y que luego hizo ponerlo en el radar.

 

Las grandes intervenciones y actuaciones de Navas con su en ese entonces equipo, hizo que la Liga BBVA hiciera un sondeo en el mes de noviembre y según los datos que había conseguido hasta la decimocuarta jornada de aquel campeonato, logró ubicarse en el segundo puesto, siendo uno de los futbolistas más destacados.

Según se dio a conocer, Keylor Navas contabilizó en las primeras 14 fechas un total de 63 atajadas, además había recibido 17 goles, que lo hacía tener un promedio de 1.21 anotaciones encajadas por partido, estadísticas que solamente lo ubicaron por detrás del español Víctor Valdez que militaba para el FC Barcelona.

Por otra parte, por detrás del guardameta costarricense se ubicaba Roberto que militaba en el Granada, se ubicó en el tercer puesto, luego el cuarto lugar fue para Moyá que era parte del Getafe y la quinta casilla fue para el belga Thibaut Courtois que en aquella época jugaba para el Atlético de Madrid.

 

 

Navas jugó tres temporadas en el Levante tras llegar en calidad de préstamo del Albacete, luego el representativo de Valencia hizo la opción de compra, estando en el equipo hasta el 2014, cuando fichó por el Real Madrid, para luego vincularse al Paris Saint Germain en el 2018, donde actualmente milita.