Este fin de semana nos dio una de las jugadas más insólitas del año y, por qué no, de la época en el fútbol. Han ocurrido cosas insólitas que evitaron que se marcara un gol, pero nunca un árbitro estuvo involucrado de forma tan directa. Cruz Azul y Toluca fueron los protagonistas de una acción que quedará marca en la historia del deporte.

La Máquina Cementera estaba ganando 2-0 por la Liga MX y buscaba un gol más para liquidar el encuentro. Luis Romo evadió al guardameta, definió y el balón dio contra el poste. El rebote le cayó al goleador Jonathan Rodríguez que solo tenía que tocarla para marcar, el futbolista nunca pensó que el juez del encuentro se interpondría en el medio. 

El balón terminó impactando en los pies de Óscar Macías, el árbitro, y se fue por un costado de la portería. Esto hizo estallar a los jugadores de Cruz Azul que le pidieron una explicación a algo que no tiene lógica. El referí terminó cobrando la realización de un pique, como marca la nueva reglamentación de FIFA. 

+ Mira la insólita jugada

Lo peor es que Toluca se despertó en el segundo tiempo y logró empatar el encuentro. Para suerte del Macías y de Cruz Azul, Guillermo Fernández terminó poniendo el 3-2 final para los cementeros y la escándalosa jugada quedó en solo una anécdota divertida. Cuesta explicar por qué el juez decidió ponerse enfrente de la portería.