El técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, reapareció ante los medios de comunicación luego de haber dado positivo de Covid-19 hace unos días y lo hizo para hablar con Futbol a Fondo, donde dio a conocer su punto de vista acerca del trabajo que hizo el combinado Sub-23 y en el que quedó eliminado en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“El cierre nos deja una sensación fea, lógico”, dijo tras el 6-0 encajado ante Corea del Sur. “Debemos al momento de analizar, mirar todo este proceso que inicio con el preolímpico con Nicaragua, luego siguieron los Panamericanos, un preolímpico frustrado en el 2020 por lo que se vivió, la preparación, el objetivo de clasificar y estos juegos que nos ilusionaron con los dos primeros juegos”, agregó el uruguayo.

“Aún con la derrota ante Rumania nos dejó buenas impresiones, pero hoy un resultado negativo lleno de situaciones puntuales que conspiraron para que sucediera lo que sucedió, pero no nos quedemos con este resultado, ni tampoco es hora de crucificar a los futbolistas, él vive estas experiencias. Sí hubiésemos ganado, diríamos, hay jugadores”, comentó.

La tristeza normal de haber caído cuando nos ilusionaba continuar en el torneo, pero el análisis de porqué nos pasa y cual es la manera de que cada vez ocurra menos. Lo importante es la madurez, no opinar del árbitro o el técnico, de acciones puntuales, eso no explican resultados, lo hacen los modelos y procesos”, finalizó.

 

 

Coito también recalcó que lo importante es la formación de los jugadores, porque la preparación se inicia desde edades más tempranas y puso como ejemplo a la misma Corea del Sur que luego de varios intentos y tropiezos ante selecciones de buen nivel, pero ahora se están viendo los resultados, algo que debería hacer Honduras, compararse con otras confederaciones y no con Centroamérica.