La Selección de Honduras fue eliminada del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber caído por 6-0 ante Corea del Sur. A pesar de haber conseguido un triunfo por 1-0 ante Nueva Zelanda la fecha anterior; la goleada recibida y la derrota por la mínima ante Rumania les impidió avanzar a cuartos de final.

Miguel Falero, entrenador del combinado catracho, hizo frente a las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa post-partido. "Nada nos llevó a pensar que íbamos a cerrar tan mal", es tal vez la frase más destacada de las que pronunció el hombre que dirigió también a la Sub-23 en el Preolímpico de la Concacaf.

"Tuvimos los inconvenientes normales de la preparación, que no tuvimos de repente los partidos que hubiéramos deseado, pero tuvimos dos buenos juegos contra Japón y Alemania; inconvenientes sanitarios con lesiones previos a los listados; y el inconveniente grande de un jugador que sufrió apendicitis, y lo tuvimos que esperar hasta el último partido para que pudiera jugar algunos minutos", mencionó respecto a las dificultades que tuvieron.

"Pensábamos que veníamos de menos a más. Sabíamos que era muy difícil este partido con Corea, y que era importantísimo estar en el partido porque habíamos visto que contra Rumania lo habían superado muy bien, y tuvieron también el inconveniente de que tenían un hombre de menos", concluyó.

Los de capital en Seúl deberán verse las caras con México en los cuartos de final, ronda que disputarán también Japón contra Nueva Zelanda; España frente a Costa de Marfil y Brasil versus Egipto.