Alberth Elis ha tenido una gran temporada con el Boavista de Portugal, en lo que fue su primera experiencia en Europa. Con el cuadro luso logró convertirse en toda una figura, siendo pieza clave para evitar el descenso a la segunda división y distinguido a nivel nacional incluso con un lugar en el 11 ideal de la Liga NOS 2020-21.

A raíz de ello es que era de suponer que tentadoras ofertas de equipos con mayor calibre no tardarían en llegar. Desde diferentes latitudes se manifestaron deseosas de tener en sus filas al catracho, aunque el Girondins de Burdeos pareciera encabezar la carrera por adquirir al centroamericano.

 

Según el prestigioso medio francés "L'Equipe", así como también el sitio partidario del equipo galo "Girondinfo", el hondureño ya está en tratativas con la dirigencia de la institución que hasta no muchos años era asiduo participante de torneos continentales. "Se podría llegar a un acuerdo rápidamente", advierte el primero de los portales.

"Los dirigentes del Girondins están cerca de llegar a un acuerdo para la llegada del delantero internacional hondureño del Boavista FC, Alberth Elis (25 años). La temporada pasada jugó 32 partidos; hizo 8 goles y brindó 6 asistencias", explicó por su parte la cuenta que sigue de cerca la actividad de los marines et blancs.

 

 

Hay un vínculo en particular que une a la escuadra francesa con el Boavista: el hispano-luxemburgués Gerard López, propietario del club portugués, adquirió recientemente al Burdeos (luego de que sus anteriores propietarios, King Street, se declararon en quiebra).