Enrico Hernández hizo historia para el fútbol salvadoreño. El joven mediocampista ofensivo debutó con el primer equipo del Vitesse de Holanda, en partido de Copa KNVB en el que su club venció por 2-0 al Willem II. El cuscatleco entró a los 90 minutos del segundo tiempo, y se convirtió en el primer salvadoreño en jugar profesionalmente en Países Bajos, luego de muchos partidos entrenando con el primer equipo.

Hernández es considerado como uno de los más importantes talentos de la academia del conjunto aurinegro, así como la joven promesa más importante del fútbol salvadoreño. Con apenas 19 años de edad, Hernández había sido incluido muchas veces en las convocatorias para primera división, pero hasta hoy nunca había hecho su debut oficial.

Sin embargo, el entrenador Thomas Letsch le dio minutos en el último partido de sparring contra el ADO Den Haag, haciéndolo ingresar a los 86 minutos del encuentro. Ahora lo hizo jugar por primera vez en un partido de Copa que ya estaba virtualmente definido en favor del Vitesse, ya que lo ganaban cómodamente 2-0. Enrico ingresó en tiempo de descuento pero, naturalmente, no tuvo mucho tiempo con la pelota en los pies.

El atacante estará con la Selección Nacional de El Salvador muy pronto, según adelantó la FESFUT. A pesar de que no se lo ha visto mucho en acción, quienes lo conocen lo describen como un futbolista técnico, habilidoso, y con bastante profundidad para atacar.