logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Rubio Rubín desmiente a Amarini Villatoro: "Todavía no tomé una decisión"

Luego de que Amarini Villatoro confirmará que Rubio Rubín jugaría para Guatemala, el delantero del Real Salt Lake salió aclarar la situación.

pablo rocca
Rubio Rubín aclaró que todavía no tomó una decisión
© Getty ImagesRubio Rubín aclaró que todavía no tomó una decisión

A finales de abril, Amarini Villatoro le confirmó a la prensa que la plática con Rubio Rubín había dado buenos resultados. El entrenador de Guatemala afirmó que el delantero del Real Salt Lake iba a representar a la selección chapina y comenzaría los trámites para obtener el pasaporte. La idea del estratega es poder contar con el atacante para las dos fechas que restan de la primera ronda de las Eliminatorias Concacaf.

Lamentablente, el nacido en Estados Unidos dio una entrevistaThe RSL Show y desmintió los dichos del DT. Aclaró que si está tramitando los papeles para poder representar al combinado nacional guatemalteco, pero todavía no definió a que país representará. Sigue analizando la propuesta que tiene de la nación centroamericana.

“La semana pasada tuve una cita con el profe -Amarini Villatoro- y su asistente. Vinieron a Estados Unidos a hablar un poco. Conversamos en el tema de que vamos a hacer el trámite para sacar mi pasaporte y al mismo tiempo el plan es que en junio, si Dios quiere, viajar a Guatemala para saber cómo se maneja todo con la Selección”, comentó Rubio Rubín.

Publicidad

Luego, agregó aclarando lo que aceptó:“No he tomado la decisión, todo lo que ha salido es puro. No digo que humo, porque sí he hablado con el profe, le dado el sí para ir y ver cómo están las instalaciones, cómo esta todo en el tema de la Selección, cómo se maneja, cómo es el equipo”.

Publicidad

Y finalizó:“Esto no solo es de poder jugar con Guatemala, esto tarda tiempo, sacar el trámite, el pasaporte, ver si se puede porque he jugado con Estados Unidos. Sí estoy viendo más a Guatemala porque hay una oportunidad ahí, pero como le dije al profe, ahorita estoy enfocado en Real Salt Lake y no quiero que nada me saque de lo que estoy viviendo”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Guatemala en vilo por la ausencia de una figura que también impacta a Panamá rumbo al Mundial 2026: “Se lesionó de nuevo”
Fútbol Internacional

Guatemala en vilo por la ausencia de una figura que también impacta a Panamá rumbo al Mundial 2026: “Se lesionó de nuevo”

“Fue mundialista”: Motagua hace otro fichaje a petición de Javier López que soprende a Guatemala y Alajuelense
Honduras

“Fue mundialista”: Motagua hace otro fichaje a petición de Javier López que soprende a Guatemala y Alajuelense

Bolillo Gómez se pelea con periodista guatemaletco
El Salvador

Bolillo Gómez se pelea con periodista guatemaletco

“Experiencia en México y Guatemala”: Motagua hace el fichaje que más sorprende a toda Concacaf; Javier López fue clave
Honduras

“Experiencia en México y Guatemala”: Motagua hace el fichaje que más sorprende a toda Concacaf; Javier López fue clave

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo