La Federación de Futbol de Curazao tomó una decisión de última hora al nombrar al exfutbolista Patrick Kluivert como entrenador de su país, esto para tomar el lugar del también holandés Guus Hiddink, quien actualmente se encuentra atravesando por problemas serios de salud y se le es imposible estar entrenando.

Según dio a conocer el país caribeño y varios medios de comunicación de Holanda, Hiddink está con dificultades luego que diera positivo de Coronavirus, por lo que está bajo observación médica mientras supera el virus, mientras esto sucede y cumple su respectiva cuarentena debe permanecer guardando los protocolos.

Ante esto, el experimentado entrenador no podrá estar para los partidos de la eliminatoria mundialista contra Islas Vírgenes Británicas y el duelo donde se jugarán la clasificación a la siguiente ronda que es contra Guatemala, es por eso que se le buscó lo más rápido posible un sustituto.

Patrick Kluivert no tendrá un reto nuevo al mando de Curazao, hay que recordar que estuvo a cargo de dicho combinado en el 2016 y 2017, además en su experiencia como estratega ha estado con el Brisbane Roar, al equipo juvenil de Twente, ha sido asistente técnico de Lois Van Gaal en la Selección de Holanda y ha sido director formativo del FC Barcelona.

Como futbolista, fue parte del Ajax, PSV Eindhoven de su país, así como el AC Milán de Italia, FC Barcelona, Valencia de España, Newcastle United de Inglaterra y Lille de Francia, así como haber formado parte de la Selección Nacional de Holanda.