Amarini Villatoro, entrenador de la Selección de Fútbol de Guatemala, se encuentra actualmente en los Estados Unidos con el objetivo de observar más de cerca tanto a Rubio Rubín como a Kevin Roldán, y poder reunirse con ambos para platicar sobre la posibilidad de que representen al combinado chapín.

Con el primero de ellos ya ha mantenido conversaciones, y confirmó en la mañana de este viernes que el nacido en Norteamérica se decantó por representar a la Bicolor, una vez los trámites competentes estén realizados. Los mismos deberán ser iniciados por la madre (quien le da al futbolista su lazo guate) pero serán apoyados por la Fedefut.

A pesar de la buena noticia, lo cierto es que Villatoro dejó en claro que Rubín no podrá ser alineado en los partidos restantes de la Primera Ronda de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, debido a que aún debe obtener la nacionalización y ser autorizado por la FIFA. Párrafo aparte es esto último, teniendo en cuenta que el actual jugador del Real Salt Lake disputó algunos encuentros con el representativo absoluto de las barras y las estrellas.

Además de lo revelado, el estratega ex-Guastatoya adelantó que el delantero  de 25 años “va a venir (a Guatemala) de invitado en junio, para conocer todo el ambiente y nuestra forma de trabajo”. Recordemos que este jamás se ha desempeñado en territorio nacional, sino en Europa; México y su país de origen.

FC Utrecht de Países Bajos; Silkeborg IF de Dinamarca; Stabæk IF de Noruega; Club Tijuana y Dorados de Sinaloa de México; y San Diego Loyal SC de los Estados Unidos son muchos de los equipos que trazan su trayectoria.