Cada vez falta menos para el comienzo de las Eliminatorias de Concacaf. El 24 de marzo, Guatemala debutará ante Cuba y necesita que sus futbolistas consigan la mayor continuidad posible para arribar con ritmo a los partidos importantes que se le vienen. Lamentablemente para Amarini Villatoro, tanto Nicholas Hagen como Ricardo Jerez parece que no llegarán de la mejor manera a los duelos para la clasificación a Qatar 2022.

Nicholas Hagen había logado alcanzar la racha de 13 partidos consecutivos titular en el Sabail FC de la Premier League de Azerbaiyán. El juvenil portero solo se había perdido algunos partidos por la Copa de la Liga, pero ahora fue marginado del encuentro ante Sumqayit. El conjunto del guardameta chapín terminó cayendo por 3-0.

Por el otro lado, Ricardo Jerez hace tres partidos que no es ni convocado en Alianza Petrolera. Una ausencia que sorprende debido al buen rendimiento que tuvo durante la pasada temporada y a la importancia que tiene el portero guatemalteco en el equipo colombiano. Al igual que lo sucedido con el arquero más joven, su equipo tampoco logró ganar sin él en la portería. Fueron dos derrota y un empate.

 

Es clara que esta situación perjudica bastante a Guatemala y la idea de poder contar con sus convocados en la mejor versión. Hace pocos meses atrás, los dos guardametas llegaban como figuras de sus equipos y siendo titular indiscutidos por sus entrenadores. Hoy el presente parece ser muy diferente.

Los otros incovenientes que tiene el entrenador de la selección es ver como llegan los restos de los jugadores y si podrá contar con más extranjeros con ascendencia chapina. Hasta ahora, solo debutaron con el combinado nacional Nicholas RittmeyerChucho López. Hay varios nombres que están dando vuelta.