Pese a que la pandemia de coronavirus continúa en el mundo y hay nuevas olas de contagio, Concacaf no puede volver a posponer el comienzo de las Eliminatorias. Los tiempos no dan para que logren estar todos los clasificados a Qatar 2022 y sostienen la fecha del comienzo de la competición. Guatemala ya conoce a sus rivales, pero en las últimas horas hubo cambios en las sedes en donde se jugará la clasificación al próximo mundial de fútbol masculino.

La selección chapina comparte Grupo C con Cuba, Curazao, San Vicente & Las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. Ante los curazaleños y contra los últimos jugará en condición de visitante. La selección dirigida por el ex-Chelsea y Real Madrid, Guus Hiddink mantiene su localía, pero las demás están muy complicadas por las restricciones.

Islas Vírgenes Británicas ya le solicitó a la Concacaf poder hacer de local en Curazao y la Confederación le dio el visto bueno para que juegue en el otro país caribeño. Un pedido que se repite tanto San Vicente & Las Granadinas. Todo para evitar el ingreso de extranjeros a sus países.

Por otra parte, Cuba pidió formalmente a la FEDEFUT poder hacer de locales en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Así lo contó presidente, Gerardo Paiz: “Ya han hablado con nosotros y estamos dispuestos a apoyarlos. Ellos se harán cargo de todos los gastos, la Federación no invertirá nada, más que el recurso humano y algo de tiempo para ayudarles en lo que necesiten”.

De esta manera, solo Guatemala y Curazao harán de local en sus respectivos territorios y los demás jugarán de visitante todos su juegos. Esto estira la supremacia que ya existía para ambos países en lo estrictamente deportivo. Será un duelo directo entre los chapines y los curazoleños para ver cuál termina primero del Grupo C.