logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Guatemala tendrá dos partidos de visitante en Curazao por las Eliminatorias

Debido a la pandemia y las diferentes restricciones, Guatemala jugará dos veces en tierrascurazaleñas por las Eliminatorias Concacaf.

pablo rocca
Eliminatorias Concacaf | Guatemala tendrá dos partidos de visitantes en Curazao
© Guatemala.comEliminatorias Concacaf | Guatemala tendrá dos partidos de visitantes en Curazao

Pese a que la pandemia de coronavirus continúa en el mundo y hay nuevas olas de contagio, Concacaf no puede volver a posponer el comienzo de las Eliminatorias. Los tiempos no dan para que logren estar todos los clasificados a Qatar 2022 y sostienen la fecha del comienzo de la competición. Guatemala ya conoce a sus rivales, pero en las últimas horas hubocambios en las sedes en donde se jugará la clasificaciónal próximo mundial de fútbol masculino.

La selección chapina comparte Grupo C con Cuba, Curazao, San Vicente & Las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. Ante los curazaleños y contra los últimos jugará en condición de visitante. La selección dirigida por el ex-Chelsea y Real Madrid, Guus Hiddink mantiene su localía, pero las demás están muy complicadas por las restricciones.

Islas Vírgenes Británicas ya le solicitó a la Concacaf poder hacer de local en Curazao y la Confederación le dio el visto bueno para que juegue en el otro país caribeño. Un pedido que se repite tanto San Vicente & Las Granadinas. Todo para evitar el ingreso de extranjeros a sus países.

Publicidad

Por otra parte, Cuba pidió formalmente a la FEDEFUT poder hacer de locales en el EstadioNacional Doroteo Guamuch Flores. Así lo contó presidente, Gerardo Paiz:“Ya han hablado con nosotros y estamos dispuestos a apoyarlos. Ellos se harán cargo de todos los gastos, la Federación no invertirá nada, más que el recurso humano y algo de tiempo para ayudarles en lo que necesiten”.

Publicidad

De esta manera, solo Guatemala y Curazao harán de local en sus respectivos territorios y los demás jugarán de visitante todos su juegos. Esto estira la supremacia que ya existía para ambos países en lo estrictamente deportivo. Será un duelo directo entre los chapines y los curazoleños para ver cuál termina primero del Grupo C.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El VAR de Concacaf toma decisión contra Honduras en la Copa Oro; Jorge Álvarez los manda a callar con golazo
Honduras

El VAR de Concacaf toma decisión contra Honduras en la Copa Oro; Jorge Álvarez los manda a callar con golazo

Reinaldo Rueda los borró: el batacazo de Honduras que sorprende a toda la Copa Oro de Concacaf
Honduras

Reinaldo Rueda los borró: el batacazo de Honduras que sorprende a toda la Copa Oro de Concacaf

¿Qué pasa si Honduras gana, empata o pierde ante Curazao en la definición del Grupo B de la Copa Oro?
Honduras

¿Qué pasa si Honduras gana, empata o pierde ante Curazao en la definición del Grupo B de la Copa Oro?

Revés para Honduras: Concacaf confirma la noticia que golpea a Reinaldo Rueda antes de la ‘final’ en Copa Oro
Honduras

Revés para Honduras: Concacaf confirma la noticia que golpea a Reinaldo Rueda antes de la ‘final’ en Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo