Tal vez el momento que muchos estaban esperando, la culminación de un año 2020 bastante complicado en todos los aspectos posibles, pero dentro de esto, no podemos dejar pasar las buenas actuaciones que tuvieron los futbolistas centroamericanos en general. Sobre todo aquellos que militan en el fútbol extranjero. En esta oportunidad le damos mérito al guardameta chapín más caro de este año: Ricardo Jerez. 

Llegar al fútbol internacional es algo que con esfuerzo y talento muchos pueden conseguir, es cierto, pero además de que Guatemala no se caracteriza por tener demasiados representantes afuera, mantenerse en ese lugar y siendo titular, no es algo que se ve todos los días para los guatemaltecos. Sin embargo, Ricardo Jerez ha sido un portero que debido a su talento y constancia, se ha mantenido en el Alianza Petrolera de la Liga Águila de Colombia.

¿Cuál es el valor del Ricardo Jerez?

El futbolista guatemalteco de Alianza Petrolera, Ricardo Jerez, tiene un valor en el mercado de 325.000 Euros según el portal de Transfermarkt, colocándolo como el portero más costoso de Guatemala para este 2020, por encima de su compañero Nicholas Hagen quien cuenta con un valor de 175.000 Euros. 

Las razones por las que el Ricardo Jerez aumentó su valor

A sus 34 años de edad y seguir manteniéndose en el máximo nivel del fútbol en Colombia no es poca cosa, además, este año tuvo una gran actuación en la Copa Colombia tras ser fundamental en la tanda de penales en los octavos de final. Además, Ricardo Jerez también ha sido tomado en cuenta para los llamados de los partidos amistosos de la Selección de Guatemala

 

 

Jerez conoce de la responsabilidad que tiene en el tramo final de su carrera, pero con los objetivos bastante claros. Sabe que debe mantener el nivel no solamente para seguir en lo más alto de la Primera División, sino además porque viene un año de clasificación al Mundial de Qatar 2022, en donde querrá disputar la titularidad del arco chapín para representar a su país en estos escenarios.