El entrenador de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, finalizará este fin de semana con su gira por Estados Unidos, en donde tuvo como objetivo reunirse con dos legionarios para convencerlos de jugar con la Azul y Blanco. Rubio Rubín ya aceptó, ahora le toca convencer al otro estadounidense Alex Roldán.

Villatoro tiene programado reunirse la noche de hoy con el defensor Roldán, a quien le dará mayores detalles sobre el proyecto que se tiene con la Selección Nacional y el rol que jugaría con el equipo, en donde se espera que pueda estar para los juegos de eliminatoria mundialista y la ronda previa de la Copa de Oro.

Roldán ya había sido contactado por Amarini Villatoro y la Federación de Guatemala, al cual le había dado el visto bueno, pero hasta ahora no había realizado los trámites de naturalización, es por eso que se tomó la decisión de tener una reunión presencial para saber con certeza sus intenciones con los chapines.

Alex Roldán es hijo de padre salvadoreño y madre guatemalteca, además que es nacido en Estados Unidos. El defensor había mostrado interés de jugar para Guatemala el año pasado, pero ante su buen nivel con el Seattle Sounders se abrió la posibilidad de estar con los norteamericanos y esto podría ser la razón por la que no habría hecho los trámites de nacionalización.

La Selección de Guatemala en estos últimos años ha recurrido a buscar futbolistas con raíces chapinas, tales son los casos de Antonio De Jesús Chucho López que es mexicano, Nicholas Rittmeyer, Rubio Rubín, Moisés Hernández, que son estadounidenses, Marco Domínguez es canadiense y Matan Peleg que fue criado en Israel.