La Selección Nacional de Guatemala está urgida de futbolistas, en especial luego que la semana pasada se dieran las lamentables lesiones de Antonio De Jesús López y Nicholas Rittmeyer, que estarán varios meses sin jugar, por lo que el entrenador Amarini Villatoro viajará a Estados Unidos para buscar jugadores.

 

Una fuente allegada a la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que Villatoro tiene como principal objetivo observar a dos futbolistas estadounidenses con ascendencia guatemalteca, quienes les interesa y a los que busca convencer para que puedan ser parte del equipo nacional.

El estratega guatemalteco irá a tierras norteamericanas para sostener reuniones con el defensor Kevin Roldan del Seattle Sounders y con el delantero Rubio Rubín del Real Salt Lake, ambos pertenecientes a clubes de la Major League Soccer (MLS) y con los que se espera contar para la eliminatoria mundialista y la ronda previa de la Copa de Oro.

Villatoro tiene programado viajar la próxima semana a Estados Unidos donde ya tiene programadas las reuniones con ambos futbolistas y a los que les presentará sus objetivos con ellos, para los compromisos venideros de la Selección de Guatemala que volverá a la actividad oficial en junio.

 

 

Amarini Villatoro ha confiado en utilizar jugadores nacionalizados, tal como Chucho López (México) y Rittmeyer (Estados Unidos), además también con Marco Domínguez (Canadá), Moisés Hernández (Estados Unidos) y también está a la espera de Matan Peleg (Israel).