Equipo de Guatemala reporta casos positivos masivos de Covid-19
Noticias Guatemala

Equipo de Guatemala reporta casos positivos masivos de Covid-19

Iztapa de Guatemala dio a conocer varios casos positivos de Covid-19 previo a enfrentar a Municipal.

Bolavip

Equipo de Guatemala reporta casos positivos masivos de Covid-19

Equipo de Guatemala reporta casos positivos masivos de Covid-19 (Foto: @AndresValenzGT)

El futbol de Guatemala nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, porque otra vez se está viendo afectado por los casos positivos de coronavirus en un equipo, se trata de uno de los que está en los cuartos de final, Deportivo Iztapa y que mañana enfrentarán a Municipal en la vuelta de la serie que definirá a uno de los semifinalistas.

La Junta Directiva de Iztapa dio a conocer que ante la presencia de síntomas de Covid-19 en algunos miembros del club, se tomó la decisión de realizar este sábado pruebas PCR a todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico, en donde dio como lamentable resultado 12 casos positivos.

“Cada uno de ellos se encuentra en sus casas con el aislamiento debido y con un cuadro de salud estable, algunos de ellos asintomáticos. Reiteramos como club nuestro apoyo total a cada uno de los afectados y deseamos su pronta recuperación, redactaron los Peces Vela en un comunicado público.

Comunicado Oficial.#VamosPecesVela

Publicado por Club Deportivo Iztapa Los Peces Vela Pág Ofi en  Sábado, 8 de mayo de 2021

Según se informó, nueve futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico son las personas que permanecerán aisladas, siendo estas: Elder Gómez, Antony Torres, Sergio Azurdia, Carlos Ávila, José Castillejos, Eliseo Díaz, Elvis Zamora, Carlos Kamiani, Alexander Cifuentes (jugadores), Diego Vargas (preparador de porteros), Eduardo Sotela (preparador físico) y Oscar Hernández (utilero).

Iztapa enfrentará mañana a Municipal en el juego de vuelta de los cuartos de final, a pesar de los casos positivos, el club deberá viajar con los elementos disponibles y completarse con juveniles, según el reglamento de la Liga Nacional y así tratar de defender el 3-1 conseguido en la ida.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones