La Selección de Futsal de Guatemala ganó el último boleto que otorga Concacaf a la Copa del Mundo de Lituania 2021 y lo hizo con más sufrimiento de lo esperado, luego de vencer 4-3 en la tanda de los penales a una aguerrida El Salvador, que hizo los méritos necesarios para también estar en la justa mundialista pero no fue contundente en la pena máxima.

El duelo fue dominado la mayor parte del tiempo por los guatemaltecos, pero su falta de contundencia y sus errores en defensa, en especial en las salidas, le permitió a los salvadoreños ponerse adelante en el marcador, incluso en un momento se hizo pensar que se llevaría en pase al mundial.

La Selecta se puso adelante por intermedio de Rodrigo Contreras, luego que recibiera un pase de Salvador Aguilar que estuvo atento para robar el balón y luego otra vez apareció Aguilar para hacer un centro en diagonal que llegó a rematar en el segundo palo Eric Martínez que anotaba el 0-2 y que hacía soñar a los cuscatlecos.

Los chapines se lanzaron al ataque en busca de romper ese muro defensivo, el descuento llegó cuando quedaban siete minutos por intermedio de José Mansilla y el 2-2 con el que finalizó el tiempo regular fue de Roberto Alvarado, que mandó la pelota a las redes a falta de 34 segundos para el final.

El partido se fue a los tiempos extras, donde los chapines lograron completar la remontada cuando llegó el 3-2 por medio de Alvarado, pero la alegría les tardó poco porque a los pocos segundos La Selecta lo empató con un tanto de David Sandoval.

Al final, Guatemala y El Salvador se fueron a los penales, donde los chapines fallaron una ejecución y los salvadoreños dos, por lo que la Azul y Blanco triunfó 4-3, logrando así clasificar a su quinta Copa del Mundo en la historia.