Joel Campbell fue la gran figura en el partido que figuraron por la ida de las semifinales del Guard1anes 2020 entre las Chivas y León que terminaron igualando (1-1) en el Estadio Akron. Pero más allá del resultado, el costarricense fue determinante  en el juego hasta generando una asistencia en la jugada del gol para el conjunto que fue el más regular durante el torneo. 

Durante los primeros 45 minutos hubo poco juego por parte de los dos equipos, tal vez no queriendo arriesgar demasiado. Sin embargo, cuando transcurría al minuto 38 de partido una excelente jugada del costarricense Joel Campbell habilitando a Fernando Navarro para abrir el marcador a favor del León.

 

Para las Chivas del Guadalajara, José Juan Macías luego de haber estado seis minutos en cancha pudo anotar desde el punto del penal para igualar las acciones (1-1) y de esta manera no sufríría más modificaciones y todo se definirá el próximo domingo en la casa del León.

El costarricense Joel Campbell fue el mejor del partido ante las Chivas. Disputó los 90 minutos, generó la asistencia del gol, completó 32 de 39 entregas, ganó 15 de 20 duelos terrestres y además, en los mano a mano siempre generó desequilibrio. No hay dudas de que se le estaba esperando un partido así al tico y vaya que lo ha demostrado.