El Torneo Guard1anes del futbol de México comenzó a definir a los equipos clasificados a las Semifinales del Torneo Apertura 2020, siendo el primero en acceder el León donde milita el costarricense Joel Campbell, que continuará en la lucha por el título y ahora está a la espera de su próximo rival.

 

Los esmeraldas afrontaron el partido tras haber perdido 2-1 contra el Puebla en el juego de ida de los Cuartos de Final el pasado miércoles, por lo que necesitaba ganar por cualquier marcador para poder acceder a la siguiente ronda, tarea que en un inicio parecía complicada porque la franja venía motivada tras eliminar en una fase previa al Monterrey.

Al final, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz logró ganar el compromiso por 2-0 y conseguir la remontada con un marcador global de 3-2, esto luego que Maximiliano Perg anotara un autogol apenas al minuto cinco y luego el colombiano Ángel Mena marcó el segundo tanto al minuto 30, para sentenciar la serie.

Con lo que respecta a Joel Campbell, ingresó al minuto 61, para intentar generar peligro en el marco contrario, objetivo que consiguió rápidamente al 67, cuando luego de una gran jugada individual dejara en el camino a dos defensores, pero a la hora de disparar lo hizo desviado, perdiendo la oportunidad de anotar el 3-0.

El costarricense ha perdido la confianza del entrenador, convirtiéndose en uno de los cambios habituales de León, siendo uno de sus principales revulsivos. Joel Campbell ha participado en 19 partidos con su equipo en el actual campeonato, pero de estos solamente ha sido titular en cinco y en los 14 restantes ha sido suplente.

 

 

León ahora está a la espera de su próximo rival, a la espera que se definan las llaves de: América versus Chivas del Guadalajara, Pumas contra Pachuca y Cruz Azul ante Tigres, estas dos últimas se conocerán mañana.