Si hubo un equipo regular durante el Guard1anes 2020 en México, ese fue el Club León. Culminando en el primer lugar de la tabla general de posiciones. Durante esta campaña el León ha mantenido una temporada regular que lo sitúa como el mejor del campeonato hasta la fecha.  De hecho tan solo sufrió una derrota en este Apertura 2020 y sucedió en la fecha 2 ante el Santos por un resultado de (3-2). 

Joel Campbell no ha tenido un renmiento esperado para este temporada en el fútbol mexicano. Sin embargo, la confianza del entrenador para ser uno de los cambios habituales del equipo. El tico ha participado en 19 partidos con su equipo en el actual campeonato, pero de estos solamente ha sido titular en cinco y en los 14 restantes ha sido suplente.

Para el periodista Andrés Agulla, el León es uno de los grandes candidatos para llegar a la gran final del fútbol mexicano. Y así lo dejó saber a través de su cuenta oficial de Twitter. "Para mí la final es León vs Cruz Azul", comentó Agulla. 

El León tuvo que superar una ruda prueba en los cuartos de final ante Puebla en donde en el encuentro de ida habían perdido (2-1). Sin embargo, en casa pudieron darle vuelta con un contundente (2-0) para avanzar hacia las semifinales del torneo 2020 donde se medirán ante las Chivas de Guadalajara. 

De esta manera, Joel Campbell intentará aprovechar al máximo las oportunidades que reciba ante las Chivas para ayudar al equipo de llegar a la final del fútbol mexicano. Y si puede hacerlo aportando como alguna asistencia y estrenándose en las redes, sería un golpe de confianza para el tico de devolver la confianza que le transmitió el equipo desde el comienzo.