Estados Unidos busca robarle un juvenil a México y lo haría debutaría ante la Selecta
Noticias Amistoso Internacional

Estados Unidos busca robarle un juvenil a México y lo haría debutaría ante la Selecta

Con solo 18 años, Efraín Álvarez tiene a Estados Unidos y México peléandose por él.

Bolavip

Estados Unidos busca robarle un juvenil a México y lo haría debutaría ante la Selecta

Estados Unidos busca robarle un juvenil a México y lo haría debutaría ante la Selecta (Foto: Diario AS)

Estados Unidos confirmó la convocatoria de 22 jugadores para el amistoso ante El Salvador, el martes 9 de diciembre. Dentro de todos los futbolistas citados, hay uno en particular que se destaca porque jugó para otra selección y todavía no está autorizado por FIFA para representar a los estadounidenses.

Se trata de Efraín Álvarez, un centrocampista ofensivo de 18 años nacido en California. El juvenil fue Sub-campeón mundial con la selección U17 de México, pero en el último tiempo ha estado entrenando con la de Estados Unidos. La gran promesa fue citada para el encuentro ante la Selecta, pero FIFA anunció que todavía no está habilitado para hacerlo.

El jugador necesita confirmar, mediante una carta, que renuncia a jugar para los mexicanos y que está dispuesto a representar al combinado dirigido por Gregg Berhalter. Desde USA presionan al deportista para que lo haga rápido así podrá estar hablitado para la semana que viene, pero él no ha tomado ninguna decisión aún. 

Hace pocos meses atrás, Efraín Álvarez tuvo una reunión con el Tata Martino, entrenador de la Tri. Tras la charla, el estratega argentino aseguró a los medios: "He habado puntualmente con él y está convencido que quiere ser futbolista de la selección mexicana".  Una declaración que sorprende con esta actualidad del juvenil.

El caso del futbolista de Los Ángeles Galaxy no es el único en esta convocatoria, Estados Unidos convocó a otros seis mexicoamericanos: Julián Araujo, Mauricio Pineda, Marco Farfan, David Ochoa, Kellyn Acosta y Frankie Amaya. Veremos que decide Álvarez y si debutará ante El Salvador.

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Hasta dónde llegarán PSG y Keylor Navas en la Champions?

Serán campeones
Final
Semifinal
Caen en cuartos de final

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones