Viene siendo un mal mercado de pases para el Saprissa. Lasalida de Johan Venegas a Alajuelense golpeó duramente al Morado y empezó a preocupar a los aficionados. Los directivos prometieron moverse rápido para cerrar arribos de jugadores importantes y así mejorar el nivel de la plantilla.

Para empezar a cumplirle a los fanáticos, el Sapri estaría cerca de cerrar las llegadas de Kendall Waston y Christian Bolaños. Dos futbolistas que jugaron los últimos seis meses en el exterior y que regresan a tierras ticas para continuar su carrera por un tiempo más. Más allá de esta coincidencia, sus situaciones son muy distintas.

Kendall Waston estaba hace 6 años en la MLS, pasó por el Vancouver Whitecaps y actualmente en el FC Cincinnati. Llegó a convertirse durante la temporada pasada en el jugador costarricense más caro de la liga estadounidense y una de las piezas claves de su equipo. Los últimos meses no fueron los mejores y el no ve con malos ojos regresar a la Liga Promérica, en donde tiene pasado saprista.

Por el lado de Christian Bolaños, el delantero fue parte de la obtención del Clausura 2020 con el Saprissa y decidió no continuar para regresar al Start de Noruega, uno de sus primeros equipos cuando empezó su carrera profesional. Tras estar seis meses y no poder evitar que pierdan la categoría, el legionario reconoció sus intenciones de regresar a Costa Rica.

Faltará poco para que se confirme o no la vuelta de ambos jugadores. Las negociaciones están avanzadas, pero alguna propuesta que sea más alta en la parte económica podría complicar su llegada. Los próximos días serán claves para la resolución de dichas operaciones.