La Liga Deportiva Alajuelense está muy cerca de sacudir el mercado de fichajes de Costa Rica, cuando haga oficial la vinculación del delantero Johan Venegas, quien se convertiría en su nuevo jugador para el Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de aquel país y que marcaría su retorno al club luego de varias temporadas.

Venegas y el club manudo ya firmaron el contrato, por lo que solo es cuestión de horas para que se haga oficial la llegada del ya exatacante del Saprissa, que se convirtió en el culebrón del mercado sin haber iniciado el pase de transferencias luego de sus dudas sobre firmar contrato con los Morados.

Venegas estuvo vinculado con el Saprissa desde la temporada 2017, siendo su principal goleador al disputar un total de 130 partidos y anotar 58 goles, entre ellos 12 fueron en la Liga Concacaf, competición en la que es el máximo goleador en la historia y en la que fue vital para que el Monstruo Morado levantara el título en el 2019.

El delantero costarricense volverá a jugar con los manudos luego de su paso por el club del 2013 al 2015, entre este tiempo se coronó Campeón, siendo parte del último título previo al del Apertura 2020. Después, Venegas se vinculó al Montreal Impact y Minnesota United de la MLS, luego retornó a Costa Rica con Saprissa.

Johan Venegas no podrá disputar las semifinales de la Liga Concacaf defendiendo a Alajuelense, debido a que ya participó en la misma edición con los morados, pero si podrá ser tomado en cuenta para la próxima Concachampions.