Una de las grandes figuras en este Alajuelense es Leonel Moreira. El guardameta está hace casi dos temporadas en el Manudo en condición de préstamo, ya que, su ficha le pertenece al Pachuca de México. Los directivos del conjunto tico quieren avanzar para quedarse con el portero, aunque no tienen el dinero suficiente para comprarle el pase.

Teniendo en cuenta eso, el vicepresidente del Grupo Pachuca habló con ESPN y contó que planea un intercambio de jugadores. Andrés Fassi destacó que esta modalidad es muy viable ante ambos equipos y que les gustaría quedarse con alguna joya que este jugando actualmente en la Liga.

 

“No es una situación menor el hecho de que sea una de los mejores arqueros del fútbol tico, nos da gusto sobre todo porque es un patrimonio en el que Pachuca invirtió un recurso significativo importante y que Pachuca pueda recuperar ese recurso que en algún momento puso y confió en Moreira, pero me da mucho gusto porque es un gran profesional y me da gusto verlo triunfar”, declaró el directivo argentino. 

Y agregó sobre como sería el dinamismo para poder llegar a un acuerdo entre clubes : "Habrá que buscar una salida, un cambio con algún jugador importante que pueda haber en el equipo (Alajuelense) para que pueda seguir en Costa Rica o buscar otro equipo en México".

 

Todavía no trascendió el nombre del jugador de Alajuelense que le interesa a Pachuca. El conjunto azteca probablemente busca algún juvenil o futbolista joven a quien se le pueda ir enseñando para que vaya evolucionando. El nombre que suena para adentro es el de Bernard Alfaro, quien ya fue convocado a un amistoso con la mayor.