América se recuperó luego que el pasado fin de semana perdiera en la mesa contra Puebla, por lo que hoy estaba obligado a ganarle a Pachuca y lo hizo con un 2-0, que le permite recuperar terreno y así continuar en la pelea por el liderato del Torneo Clausura 2021 de la Liga Guard1anes de México.

Una vez más el centrocampista guatemalteco Antonio De Jesús “Chucho” López fue suplente, pero como ha sucedido en las últimas semanas ha sido uno de los recambios habituales por parte del entrenador argentino Santiago Solari, que busca un poco de solidez y presencia ofensiva con el chapín.

“Chucho” fue el tercer jugador que entró de campo en el compromiso, específicamente pisó el terreno de juego del estadio Azteca al minuto 83, cuando entró en lugar de Álvaro Fidalgo, a pesar de estar poco tiempo en el campo, logró crear peligro y estuvo cerca de marcar al minuto 87 pero la pelota a penas se fue a un costado del marco de los tuzos.

Con lo que respecta al partido, los americanistas sentenciaron todo en el primer tiempo, cuando al minuto 29 Richard Sánchez anotó el gol de la noche y probablemente de la jornada, el 2-0 llegó por intermedio de Pedro Aquino, quien aprovechó un pase de Sánchez para aumentar la cuenta y así darle el triunfo a su equipo.

América escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones, a pesar de la reducción de puntos a mitad de semana tiene 16 unidades, los mismos que el líder Cruz Azul, pero con la diferencia que estos han anotado más goles.