El futuro futbolístico de Henry Hernández es incierto por el momento, luego que el pasado 31 de diciembre finalizara su contrato con Deportivo Malacateco de Guatemala, situación que parece complicara sus opciones de seguir en el equipo chapín, por lo que el portero salvadoreño estaría regresando a jugar a su país.

Hernández de 36 años jugó el último año con los Toros, como se le conoce al equipo chapín, institución donde logró estar en el Clausura y Apertura 2020, siendo en este último donde destacó y consiguió afianzarse en el marco titular, a pesar de que al inicios recibió críticas por algunos errores puntuales.

Por el momento, el portero salvadoreño no se ha manifestado, tomando en cuenta que ayer fue el sensible fallecimiento de su madre, por lo que se tomará un tiempo en decidir su próximo destino futbolístico y así mantenerse en ritmo para poder ser tomado en cuenta por el entrenador nacional Carlos De Los Cobos para las competiciones internacionales.

Con lo que respecta a Deportivo Malacateco, todavía no ha dado a conocer sí negociará la continuidad de Hernández, pero según han dado a conocer medios de comunicación chapines, la directiva se encuentra buscando a otro guardameta, por lo que esto alejaría al salvadoreño de una renovación.

Henry Hernández tuvo en Guatemala su primera experiencia en el extranjero, previamente había jugado para Deportivo El Vencedor, Chalatenango, Sonsonate, Dragón, Isidro Metapán, Alianza, Atlético Balboa, Luis Ángel Firpo, Águila y Atlético Marte, todos de su país.