La Selección de El Salvadorenfrentará hoy a las 18:30 horas a su similar de Estados Unidos, en un partido amistoso que se disputará en Miami, Florida del país norteamericano. Henry Hernández, portero y capitán de los centroamericanos, indicó que no importa que el rival no tenga a alguna de sus estrellas porque el objetivo es ir a ganar.

 

“Todos sabemos que Estados Unidos tiene referentes con sus legionarios, la idea y el objetivo estando ellos o no es ir a buscar la victoria. Puede ser más complicado o pueda que sea más accesible, pero si es una selección A o B de ellos es irrelevante, porque nuestra idea debe ser ganadora en todo momento”, dijo Hernández.

Además, Hernández indicó que se sabe que los estadounidenses tienen a un plantel joven, pero que tiene bastante calidad, por lo que se debe estar preparados para un partido complicado debido a las cualidades que ellos tienen. “Nosotros tenemos que estar atentos, tratar de hacer nuestro mejor trabajo posible y ganarlo”.

El capitán de la selecta también indicó que este encuentro será importante para evaluar al equipo de cara a la actividad oficial del próximo año, porque en este 2020 no se tuvo la oportunidad de jugar por la pandemia, por lo que el cuerpo técnico deberá estar atento a lo que cada uno de los jugadores pueda dar y también a nivel colectivo.

 

 

Por último, Henry Hernández manifestó su felicidad por su regreso a la convocatoria, cuando partió de Guatemala hacía Estados Unidos comentó: “Estoy contento de regresar, gracias a Dios las cosas me están saliendo bien con Malacateco y este trabajo me ha ocasionado que pueda volver a ser llamado, espero seguir trabajando para continuar siendo tomado en cuenta en las otras convocatorias”.