Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, dio a conocer el listado de jugadores que serán parte del primer microciclo de trabajo del año 2021 y el cual será un parámetro para saber los elementos que integrarán la nomina de los próximos amistosos contra su similar de Puerto Rico.

El combinado guatemalteco iniciará su preparación para enfrentar al combinado puertorriqueño el próximo 23 y 26 de enero, que serán los primeros encuentros amistosos previo a afrontar la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y también la ronda preliminar de la Copa de Oro, que se disputarán este año.

La lista de convocados de la Azul y Blanco apenas la integran ocho jugadores, donde destacan los nombres de Darwin Lom que es parte del California United y de Nicholas Rittmeyer que milita para el Charleston Battery de Estados Unidos, siendo los dos únicos legionarios llamados y probablemente los que estén en el fogueo.

Además, el listado lo completa: Kevin Moscoso, Byron Leal, Yeltsin Delfino Álvarez (Cobán Imperial), Manuel Sosa, Christopher Ramírez (Sanarate) y Sixto Betancourt (Malacateco), que son los jugadores que sus equipos ya quedaron fuera del Torneo Apertura 2020 y ya no seguirán en la lucha por el título.

Los ocho jugadores convocados estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a partir del 13 de enero, hasta el 21 que será cuando Amarini Villatoro de el listado final de elementos que estén en los fogueos contra los boricuas.