Más allá de la pérdida de la división de Universidad de Concepción, Cecilio Waterman tuvo una excelente temporada que puede ser catalogada como la mejor de su carrera. El delantero nacido en Panamá marcó 17 goles en 32 partidos y terminó el Top 3 de goleadores de la liga chilena. Este rendimiento hace que equipos muy importantes lo quieran.

El que más está haciendo para quedarse con él es Colo Colo, uno de los clubes con más fanáticos en el país sudamericano y que jugó la final por no descender ante el equipo del legionario canalero. El propio entrenador del Cacique contó publicamente que quiere al goleador centroamericano en su equipo.

"Cecilio Waterman es un jugador interesante, mostró condiciones en el fútbol chileno y lo tenemos en cuenta. Nos gusta. Es muy posible que se pueda concretar su llegada en cualquier momento", declaró Gustavo Quinteros en una entrevista con Radio ADN. Es el futbolista más buscado en el país trasandino.

¿Qué falta para ver a Waterman en Colo Colo?

Los Albos tienen que llegar a un acuerdo con el argentino Nicolás Blandi para poder liberar un cupo extranjero. El delantero no será tenido en cuenta y todavía tiene contrato vigente. La idea es rescindirle en la próxima semana y anunciar al panameño al poco tiempo. De la salida del sudamericano depende la llegada del nacido en Panamá.

En caso de que se termine dando, Waterman lograría un gran salto en su carrera. Hasta ahora, pasó por varios equipos de Sudamérica, pero nunca en uno tan grande como el Colo Colo. Llegará a un club que apunta a quedarse con el título de la liga y que se está armando para pelear en lo más alto.