El presente de Cecilio Waterman viene siendo de los más importantes a nivel de los legionarios de Panamá en este 2020/21. El delantero ya había tenido un asombroso paso por el Plaza Colonia de Uruguay, en donde jugó 32 partidos y anotó 16 tantos. Este rendimiento hizo que pasara Universidad de Concepción de Chile en donde viene logrando números parecidos: tuvo 30 participaciones y logró hacer 17 goles. Además, está tercero en la tabla de goleadores de la liga chilena.

En el último encuentro con su equipo, el atacante fue la figura y marcó dos tantos para la victoria por 2-1 contra Coquimbo Unido. Un gran triunfo frente a un club que llegó a las semifinales de la pasada Copa Sudamericana. El canalero anotó su doblete antes de los 25 minutos del primer tiempo.

El 1-0 lo hizo a los 11 tras un gran centro de su compañero, Simón Ramírez. Cecilio Waterman conectó el balón de cabeza en el aire y terminó definiendo solo para abrir el marcador. Unos minutos más tarde, el delantero regateó al portero y cuando estaba por definir fue tumbado por el mismo. El VAR terminó confirmando la pena máxima y el panameño puso el 2-0 desde el punto penal.

Simplemente para decorar el resultado, Rubén Farfán anotó el 2-1 final para una importante y necesitada victoria de Universidad de Concepción. Esta victoria los saca de la zona baja de la tabla general de la Primera División de Chile y les da respiro en la lucha para mantener la categoría.

Waterman sigue marcando y esto le servirá para ir levantando el interés de diferentes equipos sudamericanos. El primero de marzo abre el mercado en Brasil y se rumorea que podrían estar siguiéndolos de esa liga. Un pasó al Brasileirao sería un gran avance en la carrera del futbolista de 29 años.