Felipe Baloy es quizás uno de los futbolistas más emblemáticos que ha vestido la camiseta de la Selección de Fútbol de Panamá. Puede que no se haya desempeñado en el viejo continente como referentes de la talla de Julio César Dely Valdés, pero eso no impidió que se meta en la historia grande del balompié canalero.

Sin ir más lejos, fue todo un referente en una de las mejores generaciones que ha tenido el combinado nacional, una que puso la bandera patria por primera vez en una Copa del Mundo (Rusia 2018). Además, es el autor del único gol (el del 1-2 ante Túnez que considera en contra) que tiene en su haber el representativo en la historia de los Mundiales.

Precisamente la FIFA recurrió a eso último para enviarle un emotivo saludo de cumpleaños a Pin Baloy, que este 24 de febrero llegó a los 40. "Hizo celebrar de manera eufórica a todo Panamá al marcar su primer gol mundialista en la historia", recordó primeramente la casa madre del fútbol internacional en un posteo en su cuenta oficial de Twitter.

"Hoy es momento para los panameños de celebrar con Felipe Baloy otra vez con su cumpleaños número 40", prosiguió. Además, concluyó: "Los mejores deseos al jugador más longevo en anotar su primer gol mundialista". Cabe recordar que es el actual poseedor de ese récord, quitándole el mérito al argentino Martín Palermo.

Debajo del mensaje se pueden observar fotos de aquel gol ante Inglaterra, en la derrota por 6-1 ante los eventuales semifinalistas del certamen (y uno de los candidatos a ganar aquella edición).