Los ojos de los fanáticos del futbol se encontraban la tarde de hoy en el partido por el descenso de Chile, porque el histórico Colo-Colo se jugará la categoría contra Universidad de Concepción donde milita el panameño Cecilio Waterman y que buscaba mantenerse en la máxima categoría, así como provocar un bombazo ante uno de los grandes del país chileno.

Al final, los albos lograron sacar la casta de su grandeza y con un solitario gol de Pablo Solari, que tras realizar una gran jugada individual, logró hacerse un espacio y así anotar al minuto 19, que al final fue suficiente para que su equipo consiguiera mantenerse en la Primera División y evitar una tragedia en Talca.

Con lo que respecta al club de Waterman, logró hacer lo suyo dentro del terreno de juego, hizo sufrir a El Popular en todo momento y en la parte final tuvo encerrado al contrincante, pero no fue capaz de conseguir abrir un espacio que le permitiera conseguir la anotación que llevara el encuentro por lo menos al alargue.

Cecilio Waterman fue uno de los hombres que más lo intentó, fue la principal referencia en ataque, incluso al minuto 71 estuvo cerca de marcar, cuando con un potente disparo de zurda dentro del área paralizó los corazones de los seguidores de Colo-Colo, pero enfrente se topó con el portero Brayan Cortés que desvió el tiro.

Lamentablemente para el panameño no pudo evitar el descenso de Universidad de Concepción, por lo que ahora quedará a la espera de su futuro futbolístico, que según medios de la nación canalera estará en otro equipo.