Durante mediados del 2020, Jorge Benguché dejó Olimpia para ir a préstamo al Boavista de Portugal. Era un salto muy importante en su carrera y una oportunidad que pocas veces se dan por estas tierras. Lamentablemente, el rendimiento del delantero no fue el mejor y el conjunto luso decidió no hacer efectiva la opción de compra de 1,5 millones de dólares que tenía a final de temporada.

Más allá de que deberá regresar al conjunto hondureño, los portugueses deberían abonar 12 millones de lémpiras (500 mil dólares) por la cesión que tuvieron del atacante. Algo que no pagaron todavía y que debían haberlo hecho hace tiempo. Debido a la demora, FIFA apareció en el medio e intimó a los Blanquinegros.

La institución más importante del mundo del fútbol le exige al Boavista a pagar esa suma en los próximos 45 días (14 de agosto como fecha límite) más un interés del 5% por el retraso de un año, lo que daría un total de  525 mil dólares. En caso de que no se haga efectivo ya tienen pensado una dura sanción.

Si el conjunto luso no paga la deuda que tiene con Olimpia estarán inhabilitados para fichar jugadores hasta el mercado de pases de diciembre del 2022. Tres ventanas se perderán sin poder traer refuerzos y los obligará a pelear una temporada y media con una plantilla bastante corta que se salvó del descenso en la última jornada.

Con respecto al equipo hondureño, los Leones recibirán un muy buen dinero en estos días y eso le servirá para seguir aumentando las arcas del club. Ya vienen teniendo un mercado de pases muy interesante con la llegada de Gastón Díaz y buscarán seguir sumando figuras a la plantilla.