En este mercado de pases europeos, Alberth Elis será uno de los futbolistas más buscados por diferentes clubes. En su primer temporada con el Boavista de Portugal, el legionario se destacó y fue la figura en varios encuentros sin importar el mal desempeño en su equipo en la tabla de posiciones.

Los rumores indicaban que Porto era el club que más se interesó por el ex-Houston Dynamo y parecía que se lo iba a terminar llevando por la suma de 10 millones de euros. Pero en las últimas horas apareció un equipo de la Premier League que pretende contar con el atacante de 24 años para la próximo temporada.

Según informó el medio portugués A Bola, West Ham United quiere llevarse a Alberth Elis en este período de transferencias. Pero no sería el único interesado, también informaron que el Southampton comenzó pláticas con los dirigentes del Boavista para llevárselo y están dispuestos a pagar el monto que piden.

De estos dos, el hondureño debería priorizar al primero. Esto se debe a que terminaron sextos en la pasada temporada y están clasificados a la Europa League. La doble competencia, más las copas nacionales que se juegan en Inglaterra, harán que tenga muchas oportunidades para mostrarse y sumar minutos.

Otros equipos que han sonado de ese país son Brighton y Watford, aunque no estarían dispuestos a pagar la gran suma que exige el Boavista. Es claro que el futuro de Alberth Elis está lejos de Boavista e irá a una institución mucho más importante para seguir creciendo en su carrera.