A mediados del año pasado, Jorge Benguché dejó Olimpia para reforzar al Boavista del Portugal. Su fichaje sorprendió a varios, debido a que era un equipo que está en las ligas más importantes de Europa y que se estaba reforzando con varios nombres importantes. El delantero había tenido un gran rendimiento en el León y terminó siendo prestado por una temporada.

Las expectativas de los directivos y de la afición era alta por el delantero catracho, que había rechazado supuestamente una compra del Caglari para venir acá. Terminó llegando por 500 mil euros con opción de compra de 1.5 millones y cedido hasta junio de este año. Todo indicaba que el fichaje iba a ser seguro.

Lamentablemente, el presente de Jorge Benguché está muy lejos de lo soñado en ese momento. El futbolista contó con varios minutos al principio, pero nunca tuvo un buen nivel dentro del campo de juego y le falta gol. El único tanto que marcó fue en la caída 2-1 ante Estoril por la Copa de Portugal.

Hoy oscila entre el banquillo y no ser convocado en los partidos de la liga. Su futuro parece estar muy lejos del equipo portugues, todo lo contrario a su compatriota Alberth Elis. Empieza a crecer la posibilidad de que regrese a Olimpia en junio, aunque, no es la idea ni del jugador ni de su representante.

Benguché intentará continuar con su carrera en Europa y evitará regresar a Honduras. El representante ya lo está ofreciendo a distintos equipos para poder mantenerse en el viejo continente. No sería raro que vuelva a ser cedido a algún equipo de la Segunda División de España o Portugal.