Honduras tendrá un arranque complicado en las Eliminatorias Concacaf para clasificar a Qatar 2022. La Bicolor en septiembre enfrentará Canadá de visitante, El Salvador de visitante y de local ante Estados Unidos. Los norteamericanos son candidatos a quedarse con los pasajes al Mundial y la Selecta viene de sorprender en la Copa Oro 2021.

Para complicar más este panorama, el combinado nacional podría no contar con Alberth Elis y Romell Quioto. Son las dos máximas figuras que tienen los catrachos en esta plantilla y ambos se encuentran lesionados. El preparador físico de la selección analizó sus situaciones y no puede confirmar que ambos lleguen al debut.

Por el lado de la Pantera, el delantero se encuentra en Honduras esperando que se destrabe su llegada al FC Girondins de Burdeos. Boavista le pagó el dinero que le adeudaba a Houston Dynamo y fue habilitado por FIFA para poder vender y comprar jugadores en este mercado. En los próximos días viajará a Francia. A esto hay que sumarle que se está recuperando de la cirugía del quinto metatarsiano. Todo esto lo deja como el que menos chances tienen de estar en el inicio de las Eliminatorias.

En cuanto a Romell Quioto, el delantero del Montreal Impact tuvo una sobrecarga en los posteriores durante la Copa Oro. En este caso, Sebastián Urrutia, preparador físico, fue más tranquilizador: "Tuvo una exigencia, que generalmente no la estaba teniendo en el club de la MLS, Por lo tanto, sufrió una sobrecarga en los posteriores. El hizo una preparación adecuada para estar en el club, como lo hicieron todos los demás aquí en Honduras".

La participación de Alberth Elis es casi descartada, el legionario tiene que recuperarse y también priorizar sus primeros entrenamientos con el Burdeos, que pagó mucho por su ficha. Quioto tiene más chances de estar, pero dependerá de su evolución en la sobrecarga y la continuidad que logre tener en la MLS.