El mundo del fútbol se ha paralizado con el arribo de Lionel Messi al PSG. El astro argentino dejó el Barcelona después de 21 años y se marchó como agente libre al equipo de Neymar, Kilyan Mbappé, Ángel Di Maria, Keylor Navas, entre otros. El 10 no pudo hacer lo que si hizo en su momento el Mágico González: rechazar la oferta de los parisinos.

Luego de destacarse en el Mundial de España 1982, varios equipos europeos se interesaron por el futbolista de El Salvador. Su calidad demostrada en una selección que no suele ser protagonista hizo que las ofertas le llovieran al FAS, club que le había comprado el pase al ANTEL por 1M de pesetas.

“Un desconocido para el continente europeo en 1982 era el baluarte de la selección de El Salvador y, aunque su combinado no llegó muy lejos en el Mundial, sin ganar un solo partido, un tal Jorge Alberto González Barillas deslumbró al mundo del fútbol. Puso los pies en la península y la historia de este jugador comenzó a tintarse de color amarillo, hasta convertirse en leyenda”, así lo describía diario AS.

Directivos del PSG se acercaron a FAS y le ofrecieron 80.000.000 pesetas por la figura de la Selecta. Pese a que significaba una suma impensada para los Tigres, el Mágico decidió rechazar a los parisinos porque no conocía el idioma, la ciudad le parecía muy grande y no creía que se iba a adaptar a la vida en la capital francesa.

Tras negarse a jugar para el conjunto galo, el Cádiz apareció y pagó 7.000.000 de las antiguas pesetas. El equipo, que en ese entonces jugaba en la Segunda División de España, se quedó con él y el resto es historia. El Mágico escribió en letras doradas su historia en el equipo ibérico.