Será difícil de explicar como este encuentro terminó igualado en cero. Tanto Panamá, sobre todo al principio del partido, como Curazao tuvieron varias jugadas para abrir el marcador pero no pudieron aprovechar sus chances. Los dirigidos por Thomas Christiansen lograron evitar que les convirtieran y, por el 2-1 obtenido de local, estarán en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf.

El encuentro comenzó muy parejo y los canaleros tuvieron la posibilidad de subir el marcador. Esto fue así hasta los últimos 15 minutos cuando la selección caribeña empezó a convertirse en más ofensiva. Rangelo Janga cabeceó un centro en el área chica, pero terminó desviándola en una jugada insólita.

 

Ya en la segunda parte, Yoel Barcenas tuvo la oportunidad de liquidar el resultado desde el punto del penal. Cuando Patrick Kluivert, entrenador de los curazoleños, se mostraba completamente derrotado, Eloy Room se lanzó sobre su poste izquierdo y dejó con vida a su selección.

 

 

Todo lo que siguió a esa jugada fueron ataques de Curazao. Charlison Benschop tuvo la más clara, pero el balón terminó dando en el travesaño. Una jugada milagrosa para los panameños que no podían controlar las subidas comandas por Leandro Bacuna. Los últimos minutos fueron prácticamente una tortura.

 

Más allá del mal momento, Panamá logró imponerse sostuvo su ventaja obtenida en el partido de ida y estará, otra vez, en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf. Buscarán volver a clasificar a un Mundial, como lo hicieron en la edición anterior en Rusia 2018. Mucho futuro por delante tienen los canaleros.