No alcanzaron los buenos números que cosechó la Selección de Guatemala en las Eliminatorias de Concacaf para que avanzara de ronda. Tenían la obligación de ganarle a Curazao para poder lograr el objetivo, pero un empate terminó con el sueño chapín. A través de las redes sociales los memes se hicieron presente luego de este duro golpe. Muchos aficionados colocaron sobre la mesa a los "culpables" de esta eliminación, pero más allá de eso, a los guatemaltecos se les acabó una vez más esa posibilidad de clasificar a su primera Copa del Mundo.

La Selección de Guatemala (14 goles a favor y 0 en contra) se convirtió en la segunda selección en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se queda fuera sin haber concedido ni un solo gol en el proceso. Datos que expuso MisterChip en sus redes sociales. Algo casi imposible de creer o tal vez, se evidenció un poco de injusticia en estas Eliminatorias.

¡Los memes no perdonaron a Guatemala!

A través de las redes sociales luego de que se hiciera oficial la eliminación de Guatemala en estas Eliminatorias de Concacaf, los memes no se hicieron esperar en las redes sociales con un toque de humor bastante particular en donde hicieron referencia una vez más, a la decepción de los chapines de quedarse nuevamente afuera de las posibilidades para clasificar a un Mundial.

Guatemala seguirá esperando para estar en una Copa del Mundo de categoría mayor, rumbo a Qatar 2022 quedó fuera en la fase de grupos, en el segundo lugar con 10 puntos, mientras Curazao sumó las mismas unidades, pero con un gol más le bastó para avanzar a la segunda etapa donde enfrentará a Panamá.