La Selección de El Salvador y su similar de Guatemala han llegado a un acuerdo para disputar un amistoso entre ambos, en lo que será un nuevo enfrentamiento entre los vecinos países, que apenas acaban de jugar entre sí en la pasada edición de la Copa Oro 2021 que se disputó hace unas semanas.

La Federación Salvadoreña de Futbol fue la encargada de confirmar el encuentro de fogueo, este se estará disputando el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas en Estados Unidos, específicamente se hará en el Audi Fiel de Washington DC y en el que estará abierto para la presencia de aficionados.

 Las autoridades del futbol de El Salvador fueron las de la iniciativa de organizar ese enfrentamiento, porque se busca recaudar fondos para que sean brindados a la Primera División del Futbol Salvadoreña, que no ha pasado por buenos momentos debido a la pandemia, por lo que con esto se busca colaborar.

Hasta el momento, solamente falta que ambas federaciones y la empresa organizadora del encuentro lleguen a un acuerdo con que plantillas jugarán. En el caso de El Salvador es casi un hecho que no estarán los legionarios porque no se enfrentarán en Fecha FIFA y dentro de unas semanas volverían a jugar por la eliminatoria mundialista.

En el caso de Guatemala, la situación es similar, por lo que nuevamente estarían al mando del entrenador interino mexicano Rafael Loredo y en su plantel tendrían varios futbolistas nuevos quienes ya debutaron ayer versus Nicaragua.