Las selecciones de Guatemala y Nicaragua están disputando un amistoso desde el Estadio Pensativo en la ciudad de La Antigua Guatemala. Durante un primer tiempo parejo que terminó con un resultado de (1-1) con anotaciones de Carlos Mejía al minuto 25 para los guatemaltecos y luego al 32 por parte de Ariangner Smith para igualar las acciones. 

Sin embargo, antes de que terminaran los primeros 45 minutos, la Selección de Nicaragua tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador desde el punto penal. Sin embargo, el mediocampista Nahúm Peralta iba a fallarlo. En un intento de picar el balón con su pierna derecha, mandaba la pelota por encima del arco defendido por Braulio Linares. 

Nahúm Peralta falló un penal

Una jugada que puede ser clave para el resultado final de este encuentro. Previamente la anotación para los nicaragüenses había llegado por un error en la salida de Braulio Linares y posteriormente desde el punto penal, los visitantes no pudieron irse al descanso con una ventaja en la pizarra.

También es importante resaltar que la última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue el 24 de febrero de este año por un amistoso internacional. En esa ocasión, Guatemala venció por 1-0 a Nicaragua en condición de local. Nico Rittmeyer fue el que le dio la victoria a los chapines con un tanto a los 94 minutos.