La Selección de El Salvador debutó en la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, ante Estados Unidos, Honduras y Canadá, en el que sin duda la gran novedad fue el centrocampista Enrico Dueñas Hernández, que por primera vez defendió los colores del combinado absoluto luego que hace unos meses lo hiciera con la Sub-23.

 

Dueñas llegó hace unos días por primera vez a El Salvador, por lo que se integró a la concentración y como todo buen debutante tuvo que ser sometido a varias dinámicas, en la que estuvo la del tradicional baile, en la que tuvo que demostrar sus habilidades ante la presencia de sus compañeros y cuerpo técnico.

La Selecta ha vuelto costumbre que todo el que tenga sus primeros minutos tiene que bailar frente a todo el grupo, por lo que el actual futbolista del Eindhoven FC de Países Bajos no se salvó y tuvo que pasar la prueba y esta dinámica era esperada tomando en cuenta la gran expectativa que generó su llegada.  

Enrico Dueñas bailó casi por un minuto, el video fue grabado por varios de sus compañeros quienes lo compartieron en sus diferentes redes sociales y hasta la cuenta oficial de la Selección de El Salvador, que lo puso en sus diferentes plataformas sociales y generó varias reacciones por parte de los aficionados.

 

El jugador legionario fue suplente contra Estados Unidos y Honduras, pero hoy ante Canadá tuvo la oportunidad de ser titular y fue sustituido al minuto 79, en la estrepitosa derrota de 3-0 que complica su situación en la tabla.