La Selección de Fútbol de Guatemala se prepara de la mejor manera para afrontar su próximo partido. Se trata de un amistoso internacional pactado ante su par de Nicaragua, en el marco de la presente Fecha FIFA que les permite poder contar con sus mejores elementos, incluso legionarios.

El encuentro se disputará este miércoles 8 de septiembre desde las 13 horas de Centroamérica en el Estadio Pensativo, y será a puertas cerradas. Para el mismo, los chapines no podrán contar con uno de sus jugadores: José Carlos Martínez. Según expresó la federación local, este sufrió una lesión.

"El jugador José Carlos Martinez presentó un cuadro de pubalgia, por lo que el servicio médico de Selección Nacional le dio seguimiento especial y el tratamiento respectivo que llevaran a su pronta recuperación. (...) Este lunes las pruebas físicas y médicas arrojaron nuevamente que José Martínez continúa con pubalgia aguda, por lo que no podrá ser parte de la convocatoria final para el juego ante Nicaragua", manifestaron desde Fedefut.

El comunicado sobre la baja de José Carlos Martínez (Foto: Fedefut)

El comunicado sobre la baja de José Carlos Martínez (Foto: Fedefut)

"El delantero ha retornado hoy a su club Municipal, en el que continuará con el tratamiento. necesario y siempre con el acompañamiento del cuerpo médico de la Bicolor, que ya ha dado una información detallada al plantel escarlata. Deseamos la pronta evolución y recuperación del seleccionado nacional", concluye el comunicado.

Esta dolencia no solo le impedirá a José Carlos Martínez disputar el compromiso ante los pinoleros, sino que además le dificultará su presencia en el clásico contra Comunicaciones el venidero sábado.