Todas las ilusiones que había con El Salvador en la previa del Mundial de Fútbol Playa se desvanecieron en las dos primeras fechas de la fase de grupos. Luego de la caída ante Bielorrusia por penales, la Selecta debía sacar un buen resultado ante Brasil y volvió a perder quedando a nada de la eliminación.

Los cuscatlecos empezaron perdiendo, pero pudieron empatarlo en el primer período con el tanto de Exón Perdomo. La segunda parte fue, por lejos, la mejor versión de los centroamericanos que terminaron yéndose con un 2-1 a favor con gol de Frank Velásquez y controlando los ataques de los sudamericanos.

 

Todo lo bien hecho en ese tiempo fue borrado en el tercer período con tres goles consecutivos que metieron los grandes candidatos a quedarse con el título. Una victoria que pone a los brasileños en la cima del Grupo C y con la espera del partido entre Suiza y Bielorrusia que jugarán en unas horas.

+ Resumen de la derrota

Muy mal arranque de El Salvador en este Mundial de Rusia 2021, pero todavía no está todo perdido. Debera esperar que entre los suizos y bielorrusos no haya un ganador que sume 3 puntos. Con ese resultado le alcanzará con ganarle a Suiza en la última fecha y esperar que Brasil haga lo mismo ante Bielorrusia.