Después de una gran participación en las Eliminatorias Concacaf de Fútbol Playa, El Salvador llegaba como candidato al Grupo C del Mundial de Rusia 2021. El primer rival iba a ser el accesible Bielorrusia y todos esperaban que sirve para comenzar con un triunfo en el torneo internacional.

Lamentablemente, la Selecta terminó cayendo desde la tanda del penal y empezó con cero puntos. En los dos primeros tiempos igualaron 3-3, fueron al extra y ambas selecciones anotaron por lo que se tuvo que definir desde la pena máxima. Los europeos se hicieron fuertes y dieron la sorpresa.

La derrota por penales fue muy ajustada: 5-4 terminó a favor de los bielorrusos, que terminaron sumando un punto. Los cuscatlecos estarán obligados a ganar en los dos partidos que vienen y los rivales no serán para nada sencillos. Primero deberá enfrentar a Brasil y luego Suiza, de gran desempeño en las Eliminatorias europeas.

+ Resumen del partido

Mal arranque para una selección que llegó a Rusia como gran candidata, pero con serios problemas de dinero que llevaron a una dura pelea con la Federación. Podría ser que todos estos inconvenientes externos terminan afectado a lo que sucede dentro del campo de juego.