El Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League luego de imponerse 1-0 al Liverpool en la Gran Final, que se disputó la tarde de hoy en Centroamérica y noche en Europa en el  Stade de France y en el que los merengues incrementaron su dominio en el viejo continente al sumar su decimocuarto título.

El choque dio de que hablar desde ante del pitazo inicial, luego que tuviera un atraso de más de media hora debido a los incidentes que hubo afuera del estadio, donde los seguidores ingleses quisieron ingresar a la fuerza y esto causó que para guardar las medidas de seguridad, no iniciara el choque a la hora programada.

Los Reds fueron amplios dominadores en el inicio del partido, con una presión alta comenzaron a provocar llegadas de peligro, pero enfrente se toparon con un inspirado Thibaut Courtois, que tapó todo lo que le tiraron, siendo fundamental cuando le atajó los disparos a Sadió Mané y varios a Mohamed Salah quien fue el que más peligro generó.

Los madridistas a pesar de ser dominados se fueron sintiendo cómodos con la tónica del partido y a base de contragolpes llegaba al marco rival. El gol llegó por esta vía, cuando al minuto 59, Federico Valverde desbordó por la derecha y con un centro raso asistió a Vinicius que solo frente al marcó remató, para marcar el tanto que al final le dio el título a los blancos.

Luego de cuatro años el Real Madrid se convierte en campeón de Europa y lo vuelve a hacer después de la época dorada que lideraron Zinedine ZidaneCristiano Ronaldo, en la que estuvo el costarricense Keylor Navas, aumentando así su palmarés.