Hace tiempo que Kylian Mbappé es la gran novela de todos los mercados de pases. El futbolista terminaba su contrato en junio con el PSG y todos los medios europeos lo ubicaban en el Real Madrid. Desde chico su sueño era jugar en la Casa Blanca, contado por él, y desde el club español hacían hasta lo imposible para llevárselo del equipo que compartía con Keylor Navas.

Cuando parecía un hecho que iba a ser anunciado la próxima semana, el delantero rechazó la oferta que le presentaron los madrileños y seguirá un largo tiempo más en los parisinos. Una decisión muy extraña, sobre todo por la información que se venía infiltrando desde su entorno más cercano.

Según informó Diario Marca, Kylian Mbappé le informó directamente a Florentino Pérez que no jugará en el Real Madrid. Es la segunda vez que el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 decide no aceptar una propuesta del Real Madrid. Lo hizo en el 2017 cuando pasó del Mónaco al PSG.

La oferta que rechazó el delantero consistía en un pagó de 130 millones de euros por su ficha, el dominio total de los derechos de imagen y un salario de 30M por temporada. Aunque parece muy tentador, quedó muy por debajo de los 100M por año que cobrará en el París. Más una prima de 300 millones de euros, una verdadera locura.

El motivo de la decisión de Mbappé no solo se extiende a lo económico, más allá de que fue importante también. El PSG le dejaría que se haga cargo del fútbol eligiendo al nuevo entrenador, todo apunta a Zinedine Zidane, y los refuerzos a traer. También le permitirán que decida quienes se van y quienes se quedan en el plantel.