Uno de los jugadores por el que El Salvador se movió mucho para convencerlo de que elija al país centroamericano fue Danny Ríos. Él es un juvenil atacante de 17 años que nació en Estados Unidos, se formó en una academía de fútbol allí y ahora entrena con el primer equipo del Houston Dynamo de la MLS

Luego de que confirmara que quiere representar al país de sus padres, el coordinador de selecciones juveniles de la FESFUT confirmó que ya tiene el pasaporte salvadoreño. Se realizaron los trámites correspondientes y el jugador ya tiene la doble nacionalidad que le permitirá ser llamado con la selección.

"Seguimos construyendo para corto y largo plazo en nuestras selecciones juveniles, con los mejores adentro y fuera de El Salvador", confirmó Diego Henríquez muy contento por la suma de un nuevo juvenil. El también había logrado la de Joshua Pérez y Enrico Hernandez, este último en conjunto con Selecta Talent.

La idea será que Ríos empiece a sumar minutos en selecciones juveniles como la Sub 17 o Sub 20. Será llamado para algún microciclo que se realice durante el año. Depende como vaya avanzando su carrera, Hugo Pérez le hará un lugar en la Selecta mayor donde se sumarían también los recientes nombrados.

Grandes avances lo que está logrando la federación de El Salvador conrespecto a ir sumando jugadores de diferentes nacionalidades que tienen ascendencia cuscatleca. Un accionar que están empezando a imitar otros países de la región como Guatemala y Nicaragua. Además del trabajo de los países caribeños.