Hace bastante tiempo que la FESFUT empezó a moverse para encontrar jóvenes futbolistas con ascendencia salvadoreña que estén jugando en diferente partes el mundo. Esto se debió a la unión que realizaron con Selecta Talent, un grupo de reclutadores que se encargan de hacer este trabajo. El último jugador al que contactaron es Daniel Ríos.

Él es un mediocampista ofensivo de 17 años que nació en Texas, Estados Unidos, y sus padres son salvadoreños. Desde los 10 años juega en la cantera del Houston Dynamo y hace poco fue subido al primer equipo. Es una de las grandes apuestas que tiene el equipo de la MLS y podría debutar en la próxima temporada.

Buscando evitar que sea llamado por las juveniles estadounidenses, Diego Henriquez y Hugo Alvarado contactaron al jugador para demostrarle el interés de la Federación por contar con él en La Selecta. El futbolista los escuchó y ve con buenos ojos representar al país de origen de sus padres.

La idea es que el futbolista este presente en los próximos microcilos que realice la Sub 23 y así empiece a vestir la camiseta de la selección de El Salvador. Algo que realizaron hace poco tiempo con Marcus Velado-Tsegaye, el jugador del Edmonton FC que eligió al país centroamericano por sobre Canadá.

"Buen primer acercamiento con este crack, Danny Ríos, para mostrarle todo nuestro interés de jugar para La Selecta. Seguimos trabajando con el mister Selecta Talent  para lograr tener a los y las mejores jugador@s que están afuera de nuestras fronteras", fue el mensaje que dejó Diego Henriquez sobre su reunión con el juvenil.