Tras confirmar la salida de Carlos de los Cobos en la selección mayor de El Salvador, la Fesfut anunció a los pocos días que Hugo Pérez se hará cargo de la Selecta. El estratega viene de estar a cargo de la Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara donde fue muy elogiado por el buen torneo que hizo, pese a no haber pasado de ronda. Lo más destacado fue la inclusión de Joshua Pérez y Enrico Hernández.

A ambos futbolistas de ascendencia cuscatleca se les consultó por la designación de Hugo y fueron muy elogiosos. Saben que con su llegada tendrán la gran posibilidad de representar, por primera vez, al combinado nacional. Los dos legionarios celebraron su llegada y lo declararon a la prensa.

"Es bueno para el país y para la selección. Él es un gran entrenador que hizo un gran trabajo con nosotros en el Preolímpico. Personalmente lamenté que no estuviéramos en la siguiente ronda porque se hicieron las cosas bien y es bueno que se continúe su proceso", relató Enrico Hernández.

Y se sumó Joshua Pérez: "Hoy sale esa noticia y estoy contento por él porque ha demostrado en México lo que podemos hacer, así como su filosofía de trabajo. El técnico habló con nosotros y comentó sobre que seríamos la base para el mundial de 2026 y eso para mi demuestra que con Hugo Pérez podemos ser una gran selección y lo digo con confianza".

No hay dudas que con la llegada de Hugo Pérez a la selección mayor, varios futbolistas jóvenes que tuvieron un papel interesante durante el Preolímpico se sumarán para jugar con el primer equipo. A la Selecta le falta una renovación y estos dos jugadores serán fundamentales para lograrlo.